
La vitamina B12 es de las más importante para el buen funcionamiento del cuerpo, además nos aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo. Desde prevenir la anemia hasta mantener los glóbulos rojos saludables.
Nuestro cuerpo no la produce naturalmente, por eso es muy importante que conozcas todos sus beneficios y empieces a incluir la vitamina B12 en tu dieta cuanto antes. Veamos cuáles son sus beneficios y por qué la necesitas.
Aumenta la energía física, mental y emocional
La vitamina B12 aumenta la energía física y reduce el cansancio. Además, ayuda a mantener un estado mental y emocional en buenas condiciones. También ayuda a que el sueño sea más placentero y reparador, haciendo el descanso por la noche mucho mejor.

Glóbulos rojos más saludables
Uno de los principales beneficios de la vitamina B12 o cobalamina, es la ayuda en la producción de glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígeno a la sangre, su deficiencia puede provocar diversos problemas como el cansancio, hormigueos en brazos y piernas o dificultad para respirar.

Evita la anemia
Cuando una persona es diagnosticada con anemia, le recetan suplementos de vitamina B12 y modifican su dieta para que incluya mas alimentos con la B12. La anemia puede ser una enfermedad muy grave si no se trata a tiempo, sus síntomas van desde mareos, falta de energía, pérdida de peso o trastornos neurológicos.

Previene el alzheimer
Está demostrado científicamente que las personas que tienen carencia de vitamina B12, tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad del alzheimer mucho antes. Las investigaciones, han demostrado que la falta de vitamina B12 en el organismo, interfiere en los niveles del aminoácido homocisteína, este aminoácido acelera la aparición del alzheimer prematuro.

Ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños
La vitamina B12 ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños. También favorece el apetito, mejora la memoria y el desarrollo de la audición. Además, fortalece el sistema inmunológico del niño, ayudando a crear más defensas y haciendo más difícil que le contagien alguna enfermedad.

Ayuda a la fertilidad
La vitamina B12 favorece en los hombres, la producción de muchos más espermatozoides saludables. En las mujeres, aumenta las posibilidades de embarazo, y además ayuda a la correcta formación del feto.

Mantiene en buena salud el sistema nervioso
La falta de vitamina B12, puede provocar en las personas problemas de desórdenes neuropsiquiátricos. La B12 es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, también ayuda al celebro y corazón a realizar sus funciones correctamente.

Ayuda a regenerar masa muscular
La vitamina B12 está especialmente indicada para los deportistas, gracias a sus facultades para regenerar la musculatura dañada y aportar energía para los entrenamientos. También ayuda a generar creatina de forma natural, aportándonos un extra de energía para las sesiones de entrenamientos más duras.

Esto son todos los beneficios de la vitamina B12 para tu organismo. Ahora que ya sabes todas sus ventajas, te recomendamos que empieces a incluir los alimentos con más vitamina B12 en tu dieta y empieces a disfrutar de los beneficios de la vitamina B12.